libro recomendado

Aroma de manzano, episteme de la publicidad. Un libro en el cual usted podrá encontrar respuestas a ¿Qué caracteriza una disciplina y una profesión? ¿Qué es un objeto de estudio? ¿Cuáles son las disciplinas de la comunicación? ¿Qué es la publicidad? ¿Cuáles son las leyes que rigen la publicidad? ¿Cuáles son los actos publicitarios? ¿Cuáles son las manifestaciones publicitarias? ¿Qué labores realiza un publicista? ¿Qué diferencia hay con relación a la Promoción, Las Relaciones Públicas, la Propaganda, el Periodismo? ¿Cuál es la terminología o lenguaje propio de la profesión publicitaria? Y otros interrogantes que dan un carácter científico a la actividad publicitaria. Base ideal para quienes la ejercen, la investigan, la estudian o la enseñan. El libro es fruto de una juiciosa investigación y propone una nueva mirada a ese mundo de la persuasión para el consumo.
© 3013472 DNDA, Libro 10, tomo 107, partida 064, Bogotá, 2003.
® PRIMERA EDICIÓN 2004
Fundación Universitaria del Área Andina, Licencia Edición, 2003 a 2008. ISBN 958-33-5613-1, Adquiera la versión impresa en la Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá Calle 71 No. 13-21.

SUMARIO


Prólogo de Pablo Oliveros Marmolejo
Preámbulo

CAPITULO 1
Nivel epistemológico: Bases para iniciar el diálogo
Acerca del saber fúndante o escuelas que avalan el conocimiento científico
Actos profesionales
¿El para qué,  o función de la profesión?
¿Qué es la profesión?
¿Cuál es el objeto de estudio de las profesiones?
¿Cómo escribir el objeto de estudio?

CAPITULO 2
Nivel teórico: Paradigmas publicitarios
Definición de Publicidad.
¿Qué es publicidad?
Desde el punto de vista positivista.
Desde el punto de vista histórico hermenéutico.
Desde el punto de vista de la teoría crítica del conocimiento.
¿Cuál es el objeto de estudio de las profesiones?
Objeto de estudio de la publicidad.
Desarrollo desde la triada Axiológica, Herencia y Ambiente.
Lo externo prospectivo (O).
Lo externo presente (A).
Lo interno  presente (D).
Lo interno prospectivo (F).
Categorías y Leyes Publicitarias.
De la regulación.
De la gratificación.
De la inversión.
De la empatía.
Del mensaje visual.

CAPITULO 3

Nivel epistemológico: La realidad publicitaria

¿Cuándo existe la publicidad como profesión y como disciplina en las sociedades?
¿Cuáles son las características de los hechos publicitarios?
¿Qué es el vértice del hábitat  económico?
¿Qué es el vértice de las bellas artes?
¿Qué es el vértice de lo comunicacional?
Los actos publicitarios.
¿Cómo se manifiesta la publicidad en la sociedad?
Actos mediadores básicos.
Los actos representativos.
Los actos hedonísticos.
Los actos  persuasivos.
Los actos conscientes.
Las actividades publicitarias.
¿Él para qué o función de la publicidad?
Normatividad de la publicidad
¿Cómo se manifiesta y desarrolla?
Escalafón salarial
Funciones en los niveles jerárquicos en publicidad
Perfil de desempeño en publicidad

CAPITULO 4
PARECEN PUBLICIDAD, PERO NO LO SON
Mezcla comunicativa.

CAPITULO 5
LÉXICON PUBLICITARIO

CAPITULO 6

PARA QUIENES GUSTAN DE PROFUNDIZAR
Bibliografía
Sitios de interés
 Asociaciones de Publicidad Internacionales


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