Ser socialmente responsable

Para ser socialmente responsable hay que interiorizar la Cultura Ciudadana, entendida un conjunto de conocimientos, actitudes y percepciones compartido por los miembros de una sociedad urbana, y que determina las formas y la calidad de la convivencia, influye sobre el respeto del patrimonio común y facilita o dificulta el reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.La Cultura Ciudadana es, pues, un mecanismo de autorregulación individual y regulación social, que exige por parte de los ciudadanos una cierta armonía entre el respeto a la ley, las propias convicciones morales y las tradiciones y convenciones culturales. Recordemos en este punto lo enunciado por Antanas Mockus Sibilas cuando fue alcalde de Bogotá, cuando enfatizaba que la cultura ciudadana nos daba sentido de existencia en comunidad y servía para crear conciencia y mejorar el comportamiento y las relaciones de los ciudadanos, los funcionarios y las instituciones respetando las normas de convivencia y la vida; construcción de estrategias con metas compartidas y acciones complementarias, fortaleciendo el trabajo en equipo y el reconocimiento de valores para la resolución pacífica de conflictos”. Hablar hoy de Cultura Ciudadana como creativos, es pensar en como interpretamos el acatar un conjunto de normas, leyes y símbolos, y valorar como a través de los cuales es posible redefinir el sentido de planeta y –expresión del crecimiento humano- para recrear el concepto de libertad individual con compromiso social. En el contexto publicitario, es innegable que todo mensaje contribuye a soluciones concretas donde la participación del consumidor como ciudadanos conscientes repercute en la calidad de su comunidad. Si tuviera la posibilidad de realizar una campaña social a partir de la siguiente información ¿qué propone?:- Prevenga y atienda emergencias, encuentre recomendaciones sobre cómo actuar en casos de atentados, aglomeraciones, incendios y terremotos aquí.

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