Concepto de la publicidad

La publicidad en su designación asume teleológicamente el concepto de lo público.  Público significa gente, ciudadano, o habitante en términos contemporáneos,  y este sustantivo por uso general se le atribuye a la publicidad.
Sin embargo, para ser público se requiere de vínculos y compromisos de carácter social que son creados, transferidos, interpretados o mantenidos y que forman  culturalmente ideales, valores y deseos determinados, en el caso publicitario el vínculo de la marca con la sociedad. 
Por lo anterior, podemos decir  que el objeto de estudio en publicidad es dar sentido a los referentes culturales que las marcas proyectan en lo público a los habitantes (quienes se representan públicamente en situaciones de consumo) en pro de un consumo inteligente que mejora las condiciones y la calidad de vida, en el marco del proceso sistémico de la comunicación.

Desde el punto de vista publicitario se concibe como audiencia pública al habitante, ese grupo de personas pobladoras económicamente activas, que de ser usuarios objetos consumidos, se proyectan en sujetos, seres analíticos, críticos y transformacionales, que interactúan como audiencia consumidora identificada dentro de un contexto de vida pública, en un hábitat definido.

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