Concepto de la publicidad
La publicidad en su designación asume teleológicamente el
concepto de lo público. Público significa gente, ciudadano, o
habitante en términos contemporáneos, y
este sustantivo por uso general se le atribuye a la publicidad.
Sin embargo, para ser público se requiere de vínculos y
compromisos de carácter social que son creados, transferidos, interpretados o
mantenidos y que forman culturalmente
ideales, valores y deseos determinados, en el caso publicitario el vínculo de la marca con la sociedad.
Por lo anterior, podemos decir
que el objeto de estudio en publicidad es dar sentido a los referentes culturales que las marcas
proyectan en lo público a los habitantes (quienes se representan públicamente
en situaciones de consumo) en pro de un consumo inteligente que mejora las
condiciones y la calidad de vida, en el marco del proceso sistémico de la comunicación.
Desde el
punto de vista publicitario se concibe como audiencia pública al habitante, ese grupo de personas pobladoras económicamente
activas, que de ser usuarios objetos consumidos, se proyectan en sujetos, seres
analíticos, críticos y transformacionales, que interactúan como audiencia
consumidora identificada dentro de un contexto de vida pública, en un hábitat definido.
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